Nuevo paracas para barrenas

03.04.2011 18:18

El Anti-G

Esta noticia todavía no está traducida, pero pronto lo estará. Gracias por tu paciencia.

¿Has estado a punto de perder el conocimiento durante una barrena? ¿O has tenido alguna vez el valor de hacer una barrena tan radical? Pues bien, independientemente de la marca de vela que vueles o de si has pasado haciendo barrenas o te has quedado corto, el Anti-G cambiará tu vida. A mejor.

Por decirlo sencillamente, el Anti-G es un dispositivo que reduce los ges en una barrena. Es simple y fácil de usar, y resulta particularmente efectivo con velas de mucho alargamiento. El Anti-G se fija al punto de anclaje principal de tu silla, en el lado hacia el que quieras barrenar. Tan sólo hay que desplegarlo y comenzar a barrenar normalmente. Aunque podrás hacer barrenas muy inclinadas, darás menos vueltas al tiempo que conservas una alta tasa de caída y sientes menos ges. La mayoría de los pilotos sentirán una enorme reducción del 40% en los ges cuando usen el Anti-G.

Usar el Anti-G te permitirá alcanzar una tasa de caída mayor y permanecer más orientado espacialmente, gracias al menor número de ges. Dicha reducción en ges también implica que la vela y las líneas sufrirán menos. Con el Anti-G desplegado en vuelo nivelado no sentirás a velocidad de frenos libres ningún meneo o tendencia a que la silla tire de ti hacia un lado*. Puedes descender en barrena y aterrizar normalmente con el Anti-G desplegado. El Anti-G incorpora un cordino para anularlo fácilmente en vuelo.

Recomendamos encarecidadmente que todos los pilotos de competición usen esta herramienta, vuelen con la vela que vuelen. Debido a la elevada eficiencia de algunas velas (sobre todo los Mantra y Mantra R) resulta difícil descender de manera efectiva en barrena si generar unos ges excesivo. El Anti-G te permite bajar muy deprisa con pocos ges con velas de cualquier marca. Si estás a punto de pedir un R11, será también un buen momento para pedir un Anti-G.

*El Anti-G no debe usarse como ayuda para aterrizar en una distancia más corta de la normal sino que está pensado únicamente como herramienta que reduce el número de ges en una barrena.

Volver

Buscar en el sitio

© Club Parapente Extremadura all right reserved