Inscripción

 

INSCRIPCIÓN EN EL CLUB DE PARAPENTE EXTREMADURA
 
Para pertenecer al Club de Parapente Extremadura el solicitante debe comunicarlo mediante email a la dirección  parapenteextremadura@gmail.com, incluyendo todos sus datos (nombre y apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, DNI, etc…). 
 
La pertenencia como socio del club y por lo tanto estar al corriente en el pago de cuotas, da derecho a recibir anualmente las camisetas, forros, sudaderas, material deportivo vario, etc... con anagramas del club, que se repartirán anualmente entre los socios y la participación gratuita a las distintas comidas y fiestas programadas. Visita el menú Eventos para ver las actividades para este año.
 
Se recuerda igualmente que los pilotos que deseen federarse a través del club deberán ser socios de éste.

SEGUROS 2017

 
    El club dispone de dos modelos para asegurarse durante una temporada, siendo condición necesaria ser socio del club para disfrutar de cualquier tipo de seguro:
 

FAEX: La Federación Aeronáutica Extremeña dispone de un seguro de accidentes exclusivo para nuestro deporte, cubre parapente y paramotor. Este seguro se paga por año natural. Disponible y de obligada lectura se publican los siguientes archivos:

 Coberturas 2017: 

 
 
  • EUROMEX: Los seguros a través de Euromex suponen asegurarse en múltiples actividades, por supuesto incluidas el parapente y paramotor pero también cubre ciclismo, deportes de montaña, skysurf, buceo... en la póliza vienen todas las actividades cubiertas. Se paga por año natural y trabaja con Axa. Disponible y de obligada lectura se publican los siguientes archivos:

Historia del Club

El Club de Parapente Extremadura tiene su sede en la ciudad de Cáceres, aunque cuenta con socios de diversas localidades de la geografía extremeña.

Nuestras zonas de vuelo habituales, son la Sierra de Montánchez, Cañaveral, Valle del Jerte/Ambroz, Puerto Espada, etc... en definitiva por toda la región extremeña.

Lleva ya recorrido un largo camino en el mundo del vuelo libre, realizando actividades relacionadas con la práctica de este deporte, fomentando su promoción, difusión, desarrollo y sobre todo la práctica de esta modalidad deportiva.

       Igualmente promociona la enseñanza a nuevas generaciones de pilotos, puesto que cuenta entre sus socios a instructores titulados tanto de parapente como de paramotor. Teniendo éstos una Escuela de la que se nutre de nuevos socios y amigos llamada "Pangea" donde también se pueden realizar vuelos tandem. (consultar)

 

Actividades

La principal actividad que lleva a cabo el Club de Parapente Extremadura, lógicamente es la práctica de esta modalidad deportiva, tanto en su zona habitual de vuelo, como en el resto de las zonas que se mencionan en el apartado Zonas de Vuelo, como así mismo en muchas otras fuera de la región extremeña .

Otra práctica que se lleva a cabo es la del vuelo en paramotor, por lo cual el club cuenta con una sección específica que aglutina a los socios que practican esta modalidad, y a través de la cual se organizan concentraciones, exhibiciones, quedadas, rutas, etc...

 

Para incentivar a los propios socios a mejorar sus conocimientos, práctica y a superar sus propias marcas, se otorga entre todos ellos unos premios a los que durante el año halla realizado el VUELO DE MAYOR DISTANCIA, al MEJOR NOVATO, el premio al que tenga mas KILÓMETROS ACUMULADOS, celebrándose una Fiesta de Fin de Temporada en la que se hace entrega de dichos premios y se les reconoce sus méritos, siendo la excusa perfecta para reunirnos todos a comer con nuestras familias y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros del club han participado en varias ocasiones con los servicios de rescate y autoridades en las tareas de búsqueda aérea en paramotor en zonas donde habían desaparecido personas, aprovechando el tipo de vuelo de estos aparatos (lento y a baja altura). Las localidades donde se han llevado a cabo han sido en Valverde del Fresno (Cáceres) y en Ruecas (Badajoz).

 

         Colaboraciones como estas son muy positivas para todos y demuestran que nuestro deporte además de darnos satisfacciones personales puede servir para ayudar a los demás.

 

 

 

Igualmente al comienzo de cada temporada de vuelo, que suele ser entre Marzo y Mayo, se celebra la Fiesta de la Térmica, que consiste en desplazarse a alguna zona de vuelo durante un fin de semana para tomar contacto con las primeras térmicas, y que igualmente sirva de hermanamiento entre los socios, con sus consiguientes comilonas y "fiestas".

 

Recientemente el Club de Parapente Extremadura ha organizado junto con la Federación Extremeña y el Ayuntamiento de Alburquerque una LIGA NACIONAL DE PARAMOTOR en la localidad de Alburquerque (Badajoz), con la participación de los mejores pilotos de esta modalidad a nivel nacional, esta prueba coincidió con la Concentración de Paramotores "Ruta de los Castillos" y con el 1º Campeonato Regional de Paramotor.   

 

Otra de las actividades llevadas a cabo durante varios años es la  jornada de Exhibición-Charla para los alumnos del Instituto E.S. "Vía de la Plata" del Casar de Cáceres. Consistente en charla explicativa de este mundo del parapente, muestra de equipos e instrumentación y una exhibición de paramotor y parapente.

 
   

 

Buscar en el sitio

© Club Parapente Extremadura all right reserved