Motor electrico para nuestras sillas de libre...

03.12.2010 13:18

 

El E-Walk no es exactamente un paramotor eléctrico sino un motor integrado en un arnés de vuelo libre, diseñado para propulsar despegues desde terreno llano y ascensos hasta alturas decentes donde se puedan encontrar térmicas. El aparato todavía se está probando, pero Skywalk planea lanzarlo pronto al mercado.

Según el fabricante alemán de parapentes y accesorios, el proyectado E-Walk 01/120 podrá llevar un peso de 120 kg (al despegue) en el cielo "sin problemas". El E-Walk hace posible llegar a un techo de 450-700m (dependiendo del peso de inicio), gracias al ajuste del vector de empuje y el reglaje de la hélice, que ha sido trabajado en conjunto con el fabricante de hélices Helix.
"El E-Walk permite un radio enorme en la búsqueda de térmicas, ¡completamente diferente de una vela dependiente del viento! Un paseo garantizado hasta la base de la nube, por así decirlo... porque las térmicas te permiten utilizar exitosamente cada metro de ascendencia. Una vez dentro de la térmica, se apaga la hélice, que se pliega detrás de la espalda y, gracias a la distribución equilibrada del peso (la batería va delante del piloto), el piloto está en marcha con el parapente como si fuera normal", dicen en Skywalk. El proyecto está apoyado por el Ministerio Federal Alemán de Economía.

 

http://www.ojovolador.com/esp/mundovolado/?show=1130

Volver

Buscar en el sitio

© Club Parapente Extremadura all right reserved