Red Bull X-Alps 2011: treinta atletas top seleccionados

20.11.2010 13:03

Después de un largo proceso de selección, treinta deportistas provenientes de 23 países han sido elegidos para competir por el título de la máxima carrera de aventura en parapente. Entre quienes caminarán, correrán o volarán los 864 km de ruta entre Salzburgo y Mónaco en 2011 están los ganadores anteriores del X-Alps, Chrigel Maurer y Alex Hofer, el piloto acro 'Mad' Mike Kung, el recordman español Ramón Morillas y pilotos de Argentina, Portugal y Brasil.

Según la organización del X-Alps, cada solicitud fue revisada a fondo y evaluada por el Comité de Carrera y, debido a la calidad, hacer el corte final fue muy difícil. La selección se hizo basándose en la fuerza de cada solicitud, las habilidades de vuelo del solicitante y su capacidad de resistencia.
Pilotos suizos han ganado todos los Red Bull X-Alps y, tras su increíble rendimiento en 2009, el vigente campeón Christian 'Chrigel' Maurer arrancará como favorito y, por lo tanto, ha recibido el codiciado código de equipo SUI1 (Suiza 1). Siguiéndolo de cerca estará el dos veces ganador Alex Hofer (SUI2) y Martin Müller (SUI3).
Entre quienes repetirán en la línea de salida en Salzburgo el 17 de julio de 2011, para la carrera de 864 km, están Heli Eichholzer (AUT1) y Christian Amon (AUT2), que estarán deseosos de rectificar tras la decepción de 2009. Entonces, Eichholzer fue descalificado después de entrar en una zona de restricción aérea mientras que Amon abandonó tras torcerse el tobillo el primer día.
A ellos se unirá el debutante en el X-Alps, 'Mad' Mike Küng (AUT3). Más conocido como piloto de acrobacia, Küng, de 42 años, dice que se toma el evento "en serio" pero que no tiene miedo.
Francia también contará con tres fuertes atletas en 2011, cualquiera de los cuales tiene la capacidad de alcanzar la meta en Mónaco en primer lugar. Vincent Sprüngli (FRA1) regresa tras competir en 2007 y 2009, y a él se unirán los recién llegados Philippe Barnier (FRA2) y Clemente Latour (FRA3), dos extremadamente calificados pilotos de parapente y atletas de resistencia.
El contingente latino estará liderado en 2011 por el aventurero piloto de parapente y plusmarquista de paramotor Ramón Morillas (ESP), que repite tras un destacable 7º puesto en 2009. A él se une el portugués Nuno Virgilio, el argentino Martín Romero y el brasileño Richard Pethigal, todos debutantes en esta carrera.
El 'corredor' Toma Coconea (ROM) volverá para su quinto X-Alps, con la esperanza de ganar finalmente la carrera a la que ha dedicado su vida, al igual que otro participante de las 5 carreras, Andy Frötscher (ITA). 
Otros atletas que consiguieron quedar entre los diez mejores en 2009 y regresan en 2011 son Honza Rejmanek (Estados Unidos), Yevgeny Griaznov (RUS), Michael Gebert (GER), Jouni Makkonen (FIN), y Thomas de Dorlodot (BEL).
Entre el resto de novatos están Steve Nash (GBR), Fernando van Schleven (NED), Ivar Sandstå (NOR), y Pawel Faron (POL).
 "Realmente tuvimos un duro trabajo para elegir sólo 30 atletas para 2011", dice el creador del Red Bull X-Alps Hannes Arch. "Había muchos solicitantes que serían buenos competidores, pero estamos satisfechos de que hemos tomado la decisión correcta." 
"Confío en que la carrera estará llena de suspenso, pues todos estos chicos realmente empujarán sus límites para llegar a Mónaco primero."

*Puedes ver los perfiles completos de los 30 atletas y +info en www.redbullalps.com.

Fuente: www.ojovolador.com

Volver

Buscar en el sitio

© Club Parapente Extremadura all right reserved